¿Qué es Poder?

sábado, 12 de noviembre de 2011
Autores como Max Weber definen el poder como la posibilidad de obtener el cumplimiento por parte de otros al dar dirección a sus conductas a través de imposiciones, que incluso pueden llegar a ser arbitrarias. A diferencia de lo descrito hasta el momento sobre lo que es el poder, la autoridad está definida por la legitimidad que se logra al ser aceptado por el otro. En conclusión se puede afirmar según Weber (1995) que la autoridad implica tener poder; pero no siempre el poder implica autoridad. (Citado en Murillo G., González C. & Perdomo G, 2010).


¿Cómo conceptualizan el poder otros autores?

otros autores, definen el poder como la habilidad potencial de una persona (o 
R

F
Revisando otros autores, definen el poder como la habilidad potencial de una persona (o departamento) para influenciar a otras personas (o departamentos) para llevar las ordenes o hacer algo que de otra manera no se haría. Otras definiciones hacen énfasis en que el poder es la habilidad de lograr objetivos o resultados que los que tienen el poder lo desean. (Daft R. 2005)
A partir de estas definiciones se afirma que el poder existe solamente cuando hay una relación entre dos o más personas, y puede ser ejercido ya sea en dirección vertical u horizontal. Este se describe a menudo como una característica personal, y un tema constante es la forma en que una persona puede influir o dominar a otra. (Daft R. 2005) 
______________________________________________
Referencias

Daft R. (2005) Teoría y diseño organizacional. 8ª edición. Editorial Thomson México.

Murillo G., González C. & Perdomo G, (2010) Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Programa editorial Universidad del Valle. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting